Loquillo "Salud y Rock & Roll"

11 noviembre 2017

Palacio Euskalduna Jauregia (Bilbao)

  • foto_galeria1
  • recorte web

venta de
entradas

 

José María Sanz Beltrán “Loquillo”, tipo duro y de aspecto imponente, es mucho más que un cantante de rock&roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de gánster. No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Si estás dispuesto a escucharle, no dejará títere con cabeza con sus opiniones incendiarias.

Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido treinta años en el panorama de la música sin dejar de sorprender a sus fans, a los que ha llevado por gran parte de los estilos del rock, ni tampoco a sus detractores que son muchos y feroces, rompiendo esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido y sus aventuras extra-musicales.

Astuto y forajido de lo convencional, ha sabido hacer una carrera sólida fijándose en los grandes y sin perder el norte de su propio personaje. Incansable, junto a su banda de toda la vida Los Trogloditas, o en solitario, ha sabido renovarse sin conformarse con los laureles obtenidos, arriesgándose a nuevos rumbos, sin soltar el timón de su propia vida, fiel a sí mismo.

Tal vez parezca una biografía poco apasionada, sin anécdotas de carretera ni chismes de salón, pero son los hechos de un artista honesto con una carrera que, tras tres décadas de historia, acaba de empezar.