Animals & friends with Steve Cropper

Animals & friends with Steve Cropper

Fecha:
19 Febrero 2013
Music Legends Sala BBK < volver

Steve Cropper (21 de octubre de 1941, Willow Spring, Missouri)

Comenzó su carrera en los 60 con The Mar Keys y éxitos como “Last night”. Más tarde cofundó Booker T. & the M.G.’s y a lo largo de los 60s trabajó como guitarrista y productor en clásicos de Otis Redding, Sam & Dave y Wilson Pickett, entre otros.

Una de sus composiciones más famosas es el tema “In the Midnight Hour” y también colaboró en la composición de “Sittin’ on the Dock of the Bay” (Otis Redding).

Después de la disolución de Booker T. & the M.G.’s pasó la mayor parte de la década de los 70 centrado en trabajos de producción, con artistas como Jeff Beck o Mitch Ryder. A finales de esta década formó parte de The Blues Brothers Band, donde aún logró más fama recuperando el sonido de Stax.

En las últimas décadas ha sido incluido en la revista Mojo como uno de los mejores guitarristas de la historia junto con Jimmy Hendrix y en 2003 fue votado en la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 guitarristas del mundo.

THE ANIMALS & Friends

Formada por: Mickey Gallagher (pianista original después de Alan Price) , Pete Barton, John Steel (batería original) y Danny Handley a los que se unirá Steve Cropper con un monumental repertorio de canciones clásicas de una era que jamás volverá a repetirse.

Originarios de la portuaria Newcastle (Reino Unido), el grupo The Animals nació en 1962 cuando Eric Burdon llegó al grupo Alan Price Rhythm and Blues Combo y le cambió el nombre por el que sería conocido mundialmente

No tardaron en versionar una canción del folk estadounidense, cuyo autor aún es desconocido, y fue ésta la que les lanzó a la fama: The house of rising sun. Gracias a ésta se convirtieron en el segundo grupo inglés en conseguir el número uno tanto en las listas británicas como en las estadounidenses, pues los primeros habían sido los míticos The Beatles.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar