Ballet de Monterrey – La Bayadera

Ballet de Monterrey La Bayadera

Fecha:
14 de Junio 2018
Hora:
20:00h.
< volver

Dentro del Festival de Danza Oviedo 2018, se podrá disfrutar de “La Bayadera” interpretado por el Ballet de Monterrey.

 

La Bayadera es una de las obras maestras del ballet universal. Recreada en los parajes de la India, narra el idilio de amor entre la hermosa bayadera Nikiya y el noble guerrero Solor, comprometido con Gamzatti, la malévola hija del rajá. Sólo el fatal destino permitirá a los amantes reunirse. El Ballet de Monterrey recupera esta obra en una nueva gran producción, sobre la coreografía original de Petipa. Estrenada en el Teatro Marynski de San Petersburgo en 1877, La Bayadera se inspira en los versos del poeta hindú Kalidasa, sobre las mujeres consagradas a la danza por la religión, llamadas “devadasi” en la India, que los navegantes portugueses nombraron “bailaderas”. Eran doncellas formadas desde la infancia, dentro de una rigurosa disciplina artística, como bailarinas. La seducción de las devadasi o bayaderas fascinó en la visión idealista de Oriente en el siglo XIX.

Bajo la dirección artística de Carreño, el Ballet de Monterrey ha crecido con la calidad artística de su elenco y sus numerosas funciones presentadas, con una personalidad vibrante y energética, que lo han convertido, mientras se acrecientan sus seguidores, en un embajador de la danza de México en el mundo.

Ballet de Monterrey

Es una compañía de danza clásica llena de dinamismo y versatilidad, con personalidad y alma latina.

En su trayectoria se ha destacado en escenarios internacionales en donde ha sido ovacionado de pie por el público más exigente.

La oferta cultural de la compañía capitaliza ya una gran experiencia y crecimiento profesional que le permite ofrecer un amplio repertorio de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas, satisfaciendo así el exigente gusto del público en general.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar