Bill Wyman’s Rhythm Kings

Bill Wyman’s Rhythm Kings

Fecha:
17 Junio 2012
Music Legends Sala BBK < volver

Histórico componente de la sección rítmica de los genuinos The Rolling Stones, Bill ha ido forjando una sólida carrera en solitario que demuestra que tras su estática estampa se esconde uno de los mejores bajistas de todos los tiempos y un estimable compositor dotado de un fino olfato, capacidad que le permite seleccionar cuidadosamente los pasos que va a realizar.

Bill Wyman se unió como bajista en 1962 a “unos conocidos” que un año más tarde, con la incorporación de Charlie Watts, se harían llamar The Rolling Stones. Geoffrey Cannon los describió “de una forma benévola” como “pervertidos, horteras violentos, repugnantes, feos, incoherentes y travestidos”. Había nacido la leyenda.

Durante 30 años con los Stones, Wyman se ganó a pulso un puesto entre los mejores bajistas del rock’n’roll, pero el músico abandonó el grupo en 1993 con muy pocas ganas de tocar el bajo. Se casó con Suzanne Accosta dedicando su tiempo a los libros, ¡la arqueología!, las fotos y a su Sticky Fingers Restaurant.

Hasta la fecha ha editado dos libros; “Stone Alone”, 1990 y “Wyman Shoots Chagall”, 1998. Stone Alone es una autobiografía que recrea la vida de los Stones y el último contiene una selección de fotos informales que hizo a Marc Chagall y un CD de música “The Chagall Suites” compuesta por Bill junto a Mike Batt. Anteriormente había publicado grabaciones como Monkey Grip, Stone Alone, Bill Wyman and Si Si Je Suis an Rockstar, que alcanzó el Top 20 en varios países.

En 1985 formó Willie and The Poor Boys con Charlie Watts, Ronnie Wood, Andy Fairweather, Jimmy Page, Chris Rea y Paul Rogers, un proyecto destinado a sacar fondos para ARMS, una asociación benéfica contra la esclerosis múltiple. Realizaron también un segundo álbum “Willie &The Poors Boys Live” con Gary Brooker y otros músicos amigos.

En 1996 junto a Terry Taylor decidió montar una nueva banda con la que poder tocar algo cercano al blues, el soul y el Jazz, la música que le movió a elegir el bajo. La banda se formó con elementos fijos como Georgie Fame, Gary Brooker, Alber Lee y Martín Taylor, se llaman THE RHYTHM KINGS. Desde entonces han editado varios discos y realizan giras por todo el mundo.

Por si su nombre y trayectoria no fueran suficiente garantía, la nómina de componentes de esta numerosa formación se completa con tres reputados guitarristas ( el gran Albert Lee, de quien sobran comentarios, Terry Taylor, tan efectivo como contundente y Martin Taylor, maestro en el uso de la guitarra acústica ), dos teclistas de relumbrón ( Georgie Fame, mano derecha de Van Morrison con su inmortal Hammond B3, y Gary Brooker, creador de un personal estilo con Procol Harum ) y un batería todo- terreno como Graham Broad, que ha puesto sus baquetas al servicio de mitos como Beach Boys, Drifters o los Temptations, entre muchos otros. Wyman se ocupa del bajo (naturalmente) y la voz principal la aporta Beverley Skeete, dúctil donde las haya, generosamente apoyada por varios de los Kings y una soberbia sección de vientos y coros.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar