Charlie Musselwhite

Charlie Musselwhite

Fecha:
10 marzo 2017
Music Legends Sala BBK < volver

(Kosciusko, Mississippi- EEUU, 1944)

Incluido en el Blues Hall of Fame en 2010, ganador de un Grammy en 2014 al mejor disco de Blues tradicional con “Get up” (grabado con Ben Harper), diez nominaciones más a los Grammy, otras 5 nominaciones a los Blues Music Awards en un mismo año (2014) y ganador de ni más ni menos veintisiete Blues Music Awards, es la carta de presentación de esta leyenda viva del Blues.

Charlie, que lleva 50 años en la carretera, gira tras gira, demostrando que la buena música va ganando con la edad, se batió y curtió junto a Muddy Waters, Howling Wolf, así como con todo aquel que pasase a principios de los años sesenta por el lado sur de Chicago. A lo largo de su carrera, ha tocado con figuras como Mick Jagger, INXS, Tom Waites, Cat Stevens, Gospel Blind of Alabama, Elvin Bishop (con el que comparte actualmente un proyecto especial) o Ben Harper.

Gracias a su “buena estrella” aún lo podemos ver dándolo todo encima de un escenario, con el público ovacionándolo según se acerca a abrir el maletín donde guarda sus harmónicas.

El año 2016 se cumple el 50 aniversario de su primer disco, el clásico “Stand Back!”, grabado con 22 años con su banda de Chicago, en la que se encontraban el legendario batería Fred Bellow, el organista Barry Goldberg y el guitarrista Harvey Mandel. Hoy día, en palabras del propio Charlie, tiene la mejor banda de todos los tiempos, con June Core a la batería, Frank Randall al bajo y Matt Stubbs a la guitarra.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar