Duke Robillard Band

Duke Robillard Band

Fecha:
16 noviembre 2016
Music Legends Sala BBK < volver

¿Qué tienen Bob Dylan, Jay McShann, The Fabulous Thunderbirds, John Hammond, el fallecido Jimmy Witherspoon, Dr. John, Maria Muldaur, Roomful of Blues, y The Canadian band The Rockin’ Hihliners en común? Respuesta: Duke Robillard, guitarrista, compositor, cantante, productor, y músico de sesión. Todos y cada uno de esos nombres han compartido estudio de grabación con esta leyenda del blues.

Los W.C. Handy Awards nombraron a Robillard “Mejor guitarrista Blues” en 2000 y 2001, B.B. King dice de él que es “ uno de los grandes guitarristas” y el Houston Post lo ha denominado “uno de los guitarristas de Dios” e incluso el New York Times lo describe como “un solista de fuerza impactante y originalidad”.

En 1967, formó Roomful of Blues, teloneando a dos de sus héroes, Big Joe Turner y Eddie “Cleanhead” Vinson. Casi 20 años después, en 1986, grabó con el maestro saxofonista del jazz Scott Hamilton. También tocó brevemente con el rey del rockabilly Robert Gordon, y más tarde, grabó dos discos con The Legendary Blues Band.

En 1993, conoció a Holger Petersen, jefe de la discográfica independiente canadiense Stony Plain. En una conversación, mencionó que quería grabar un disco completo de blues. Petersen estaba interesado; Virgin dio el visto bueno, y el disco resultante, Duke’s Blues, consiguió el aplauso de la crítica. Como artista en solitario, ha publicado cinco álbumes incluyendo Living with the Blues. Igualmente remarcables han sido los proyectos que ha producido (y tocado) para Stony Plain, incluyendo dos álbumes con el fallecido Jimmy Witherspoon, dos con el pianista de Kansas City Jay McShann, CDs de regreso para Billy Boy Arnold y Rosco Gordon, y una colaboración con la banda canadiense The Rockin’ Higliners, además de un disco de dúo de guitarras con la leyenda del jazz Herb Ellis.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar