GLENN HUGHES

GLENN HUGHES "Performs Classic Deep Purple Live"

Fecha:
2 DE ABRIL 2019
Lugar:
Teatro Nuevo Apolo (Madrid)
Hora:
21:00 h.

Compra de entradas

< volver

GLENN HUGHES

Connock, Staffordshire, Inglaterra – 1951

 

Vocalista, bajista y compositor de rock, que combina los mejores elementos de hard rock, soul y funk. El elegante sonido de la Motown de Detroit y el fuerte sonido Stax / Volt de Memphis dejaron huella en él.

Su asombrosa voz es la mejor tarjeta de visita. Stevie Wonder habló de Hughes como su cantante blanco favorito. El KLF apodó a Glenn Hughes “The Voice of Rock”.

La primera banda importante de la que Hughes fue miembro fue Trapeze.

En los años 70 fue cantante y bajista de Deep Purple, con los que grabó 3 discos memorables, “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste the Band”, junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale.

En la década de los 80,  trabajó con Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath y colaboró  con él en su primer álbum en solitario y posteriores.

A partir del año 2000, Glenn ha grabado numerosos y grandes discos, entre ellos “Music for the divine”, fantástico álbum en el que colaboran el batería Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) y el guitarrista Dave Navarro (Jane´s Addiction)

En 2010 creó un nuevo proyecto de supergrupo, Black Country Communion con la guitarra de Joe Bonamassa, el teclista Derek Sherinian (Dream Theater) y el baterista Jason Bonham, hijo del difunto batería de Led Zeppelin, John Bonham. La banda lanzó su primer álbum en 2010 y han grabado 3 discos hasta la fecha.

En noviembre de 2010, Hughes recibió el Premio ChildLine en el Classic Rock´s Roll of Honour.

Ha grabado más de 50 discos, entre álbumes en solitario, con Deep Purple, Trapeze, con Tony Iommi, Hughes Turner Project, Black Country Communion, California Breed y diversas colaboraciones.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar