HOTHOUSE FLOWERS

HOTHOUSE FLOWERS

Fecha:
19 de octubre
Ciclo:
Music Legends
Lugar:
Sala BBK
Hora:
20:00 h.
Music Legends Sala BBK < volver

Hothouse Flowers – Dublin (Irlanda), 1985

 

 

Tras 30 años en los escenarios de todo el mundo, Hothouse Flowers sigue ofreciendo conciertos únicos donde la comunión con el público hace de ellos una experiencia inolvidable.

La energética banda recurre a su gran repertorio para crear un espectáculo irrepetible en su tiempo y lugar.  La improvisación puede llegar en cualquier momento, permitiéndoles expresar sus influencias más brillantes y las más oscuras. «El Rock and Roll no es seguridad ni cortesía, tampoco es perfección. Es expresión y es espíritu».

Fiachna, Liam y Peter en su condición de músicos tradicionales, promueven momentos de conexión ancestral. Lo que un segundo antes era un ensayo a lo Doors, se convierte en una ofrenda sincera y atemporal a la memoria de Currachaí na Tra Báine, estas son unas de las señas de identidad que distinguen a los Flowers de casi cualquier otra banda de su época y oficio. Son portadores de cultura y de todo lo que ello conlleva.

Con una dilatada carrera de la banda, que ya ha entrado en su cuarta década, cada noche suben al escenario para dar el mejor concierto que hayan dado nunca y asumir los riesgos musicales necesarios para hacerlo posible.

Entre 1985 y 1986, Liam Maonlaí y Fiachna Braonáin junto a Peter O’Toole, forman la banda, siendo estos tres miembros el pilar de la formación que ha llegado hasta nuestros días.

En 1986 sale a la venta su primer álbum, “People” que fue el álbum debut más exitoso de la historia irlandesa. En 1990 llegará “Home” y en 1993 “Song from the Rain”.  En 1994 la banda se toma un respiro para descansar y en 1998 lanzan “Born”. En 2003 sale a la venta el álbum “Vaults: Volume 1” con canciones que los miembros de la banda compusieron durante los años de descanso. “Into Your Hart” en 2004,  lanza a la banda de nuevo a los primeros puestos de las listas y en ese mismo año O’Toole deja la banda. En los años sucesivos, Braonáin participa en varias colaboraciones con artistas como Belinda Carlisle o The Pogues (junto a Clarke).

En 2015 O’Toole vuelve a la banda y en 2016 sale a la venta”Let’s Do This Thing”, que llega a las plataformas digitales en 2020 justo cuando sus planes de gira quedaron en suspenso. La banda está impaciente por volver a su hábitat natural frente al público.