JIMMY CLIFF

JIMMY CLIFF

Fecha:
27 Mayo 2012
Music Legends Sala BBK < volver

Jimmy Cliff, cuyo nombre real es James Chambers (nacido el 1 de abril de 1948 en St Catherine, Jamaica) músico, actor y cantante de reggae jamaicano, conocido por canciones como “Sittin’ in Limbo“, “You Can Get It If You Really Want” , “Many Rivers to Cross” , “I Can See Clearly Now” , “Samba Reggae”.

En 1967 fue cuando compuso varias canciones para la película de Perry Henzell ‘The Harder They Come’ que obtuvo reconocimiento y trascendencia entre los medios internacionales, lo que ayudó a que el disco del film mencionado fuera considerado uno de los álbumes más vendidos en la historia del reggae y ayudase a introducir el reggae en los mercados de buena parte del mundo. Los siguientes álbumes fueron consolidando su carrera como uno de los máximos exponentes del reggae junto a gente como Bob Marley o Peter Tosh.

En Octubre de 2003, el Gobierno de Jamaica le otorgó el premio honorífico de “Orden al Mérito” por su contribución al cine y música jamaicanos.

En 2010 fue incluido en el Rock and Roll hall of Fame.

Una de sus composiciones más famosas es la célebre “Hakuna Matata” (1995), formando  parte de la BSO de la película El Rey Leó

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar