John Mayall

John Mayall

Fecha:
3 Marzo 2014
Music Legends Sala BBK < volver

John Mayall nació el 29 de Noviembre de 1933 en Macclesfield, Cheshire, Inglaterra.

En 1955 funda su primer grupo, The Powerhouse Four y posteriormente su banda más famosa, The Bluebreakers, por donde han pasado músicos como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Mick Fleetwodd, John McVie y Peter Green, formaron Fleetwood Mac después de pasar por The Bluebreakers.

Muchos músicos definieron sus raíces artísticas bajo el liderazgo de Mayall, quien se hizo conocido tanto por descubrir nuevos talentos como por sus contundentes interpretaciones del apasionado estilo del blues de Chicago con el que había crecido.

Durante los ’70, John fue aún más reconocido por sus innovaciones jazz/rock/blues junto a músicos de la talla de Blue Mitchell, Red Holloway, Larry Taylor y Harvey Mandel. También acompañó a grandes del blues como John Lee Hooker, T-Bone Walker y Sonny Boy Williamson en sus primeras giras por clubs ingleses.

En 1982, John decidió recuperar a los Bluesbreakers originales y organizar una gira en la cual aparecería Albert King, Buddy Guy, Junior Wells, Etta James y Sippie Wallace, entre otros.

Actualmente Mayall continúa girando con su grupo, reuniéndose con viejos amigos y haciendo el mejor blues.

Este año ha cumplido 80 años y lo celebrará durante todo el 2014 con una gira denominada 80’s Birthday Tour.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar