JULIETA VENEGAS

JULIETA VENEGAS En acústico

Fecha:
18 de MAYO
Hora:
20:00 h.
< volver

JULIETA VENEGAS

Tijuana, Baja California (México) – 1970

JULIETA VENEGAS comienza su carrera musical  con el grupo “Chantaje”, que sería la célula de “Tijuana No”, bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae. El grupo duró diez años.

Posteriormente forma el grupo La Milagrosa, proyecto que se convirtió simplemente en Julieta Venegas y a partir de ahí,  en 1997 edita su primer disco, “Aquí”. Con este álbum debut, JULIETA VENEGAS recibe el premio Nuestro Rock por “Mejor Disco Revelación” de 1997

Un año después, el canal MTV le otorga el Premio por la “mejor Interpretación Femenina” en el video “Como Sé”,

El siguiente álbum, “Bueninvento” (2000) se grabó entre Ciudad de México y Monterrey. Letra y música de JULIETA VENEGAS y la colaboración de los músicos: Joe Gore en la guitarra (Tom Waits, PJ Harvey…), Joey Waronker en la batería (Beck, R.E.M, Smashing Pumkins), Fernando Saunders en el bajo (Lou Reed), Rick Boston  (Rickie Lee Jones) y Steve Berlin en el saxofón y la flauta (Los Lobos)

En 2009, fue nombrada Embajadora para la Unicef en México.

En 2011, Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Ha vendido más de 12 millones de discos, es ganadora de un Premio Grammy y seis Grammys Latinos..

Julieta ha colaborado con decenas de artistas latinos y realizado la banda sonora de numerosas películas.

Durante el 2019 continuará presentado todos sus hits y su último álbum de estudio que le valió el premio en la categoría “Álbum Pop Latino del Año” en los Grammy Latinos.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar