Lee “Scratch” Perry

Lee “Scratch” Perry

Fecha:
22 marzo 2016
Music Legends Sala BBK < volver

Rainford Hugh Perry o Lee «Scratch» Perry ó The Upsetter, nació en Kendal Jamaica, el 20 de marzo de 1936 y es indudablemente una leyenda. Músico polifacético, técnico de sonido y productor musical jamaicano, es considerado uno de los pioneros del dub y el reggae. Perry empezó su carrera en los años 50, trabajando como mezclador de sonido para el sello Clement Coxone Dodd’s. Formó su propio sello en 1968, llamándolo Upsetter Records. Desde 1968 hasta 1972, trabajó con su banda de estudio The Upsetters.

En 1973, construyó un estudio en el patio trasero de su casa, The Black Ark, utilizando un equipo básico de grabación, para tener más control sobre sus producciones, que tenían un sonido único e inconfundible lo que le convirtió en un referente obligado en la historia del reggae, trabajando con artistas de la talla de Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller, The Heptones, The Congos, Max Romeo o Junior Delgado. En el año 2002 ganó el Premio Grammy al Mejor Artista de Reggae y en el 2004, la revista Rolling Stone lo colocó dentro de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar