Magic Slim

Magic Slim

Fecha:
17 Abril 2012
Music Legends Sala BBK < volver

Guitarrista y cantante de blues nacido el 7 de agosto de 1937 en Mississippi. Después de perder un dedo, Slim se ve obligado a dejar el piano y elige la guitarra para seguir con la música. Se muda a Chicago en 1955 junto con amigo y mentor Magic Sam, para quien toca el bajo y quien lo nombra Magic Slim. “Magic Sam me dijo, no intentes tocar como yo ni como nadie, coge un sonido propio.” El tono de su guitarra es intenso y rasgado, unido a un vibrato que producen sus dedos con las cuerdas al jugar con las notas.

El poco éxito en Chicago hace que Slim regrese a su natal Mississippi para perfeccionar su técnica y enseñar a sus hermanos menores, Nick y Douglas, a tocar el bajo y la batería respectivamente. Para 1967, Slim regresa a Chicago para establecerse y formar una banda propia junto con Nick y Douglas: los Teardrops. A mediados de los setenta, Slim comienza su carrera como guitarrista y cantante líder de banda, que lo lleva al reconocimiento y aclamo en su país natal y más allá de sus fronteras; llevándolo a festivales en Reino Unido, Polonia, Francia, Holanda, Bélgica, Grecia, Japón, Brasil, etc.

“Mis canciones cuentan historias o hacen preguntas. Es puro sentimiento.” Slim es también compositor, dice que escribe palabras que le vienen a la cabeza hasta tener suficientes como para hacerlas rimar y ponerles música. Slim no dedica tiempo para ensayar, dice “Observo el tipo de público; toco algunas canciones, veo su reacción y si son un público que baila u otro tipo de público para partir de ahí.”

Asiduo escucha de blues, jazz, bluessgrass, country y western, Slim arranca su carrera discográfica en 1977 cuando graba su primer álbum “Born under a bad sign”, siendo el comienzo de una exitosa carrera en el mundo de la música con 23 álbumes en el mercado hasta 2010.

En 2003 Magic Slim and the Teardrops reciben por sexta vez el premio W. C. Handy como “Mejor Banda de Blues del Año”; y en 2005 lanzan en CD y DVD “Anything Can Happen”, una presentación de la banda grabada en directo.

Magic Slim es uno de los pocos “hombres del blues” aún vigentes y, a sus más de setenta años, sigue tocando y cantando con la misma fuerza y pasión que lo ha hecho siemp

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar