Manfred Mann´s Earth Band

Manfred Mann´s Earth Band

Fecha:
30 Marzo 2015
Music Legends Sala BBK < volver

Uno de los grupos más importantes e interesantes del Reino Unido de comienzos de los años 60 fueron los Manfred Mann.

Los orígenes de la banda hay que buscarlos en Sudáfrica, ya que el teclista que da nombre al grupo, Manfred Lubowitz, nació en la ciudad de Johannesburgo el 21 de octubre de 1940.

Gran amante del jazz y en concreto del batería neoyorquino Shelly Manne, adoptó, para escribir artículos de jazz como homenaje a éste, el seudónimo de Manfred Manne, cambiado posteriormente por Mann.

En 1964 se produjo la consagración de los Manfred Mann tras editar el single “Do Wah Diddy Diddy”, un tema escrito por Jeff Barry y Ellie Greenwich que llegó al número 1 en casi todo el mundo, incluidos los Estados Unidos.

En 1966 los Manfred alcanzaron su segundo número 1 en su país con “Pretty Flamingo”, tema escrito por Mark Barkan en el que sonaba el bajo de Jack Bruce, quien dejó pronto el grupo para fundar Cream junto a Eric Clapton y Ginger Baker.

1968 fue un gran año para la banda. Consiguieron su tercer número 1, con una estupenda versión del “Mighty Quinn” de Dylan, y obtuvieron una importante repercusión comercial con los singles “My name is Jack” y “Fox on the run” .

Manfred y Mike Hugg formaron Manfred Mann Chapter Three antes de que el teclista creara Manfred Mann’s Earth Band, fusionando su evolución musical hacia el entonces naciente rock progresivo con un alto peso específico del sintetizador, traspasando el milenio hasta nuestros días.

Durante más de 40 años de tours, Manfred ha seguido encontrando nuevas canciones para interpretar, versionear a viejos amigos como Bob Dylan, Bruce Springsteen y nuevos artistas como Super Furry Animals.

MANFRED MANN’S EARTH BAND:

Manfred Mann – Keyboards / Robert Hart – Vocals / Mick Rogers – Guitar / Jimmy Copley – Drums / Steve Kinch – Bass

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar