MICK RALPHS BLUES BAND

MICK RALPHS BLUES BAND

Fecha:
26 Noviembre 2014
Music Legends Sala BBK < volver

Mick Ralphs, nació el 31 de marzo de 1944 en Stoke Lacy, Harefordshire, Inglaterra. En 1964 se une al Mod Doc Thomas Group y en 1969 cambian de nombre, fundando Moot the Hoople, banda en la que permanece hasta 1973.

En 1974, fundó Bad Company junto al vocalista Paul Rodgers de Free. Ralphs continuó grabando y girando con Bad Company.En 1984 realizó la gira “About Face”, con el guitarrista de Pink Floyd, David GilmourEn 2004, Ralphs una vez más se asoció con el ex colega de Mott the Hoople, Ian Hunter, tocando la segunda guitarra, junto con Andy York, en la gira que Hunter realizó por el Reino Unido.

Ralphs, junto a miembros de Mott the Hoople, se reúnen para realizar un concierto en el Hammersmith Apollo en octubre de 2009 y seguir consolidando la marca Bad Company, junto a Rodgers y Kirke.

En 2011, Ralphs crea The Mick Ralphs Blues Band con músicos que conoció cuando estuvo invitado a una jam sesión en el Nag’s Head Pub en High Wycombe: Stuart Son Maxwell, armónica y voz / Jim Maving, guitarra / Sam Kelly, batería / Dickey Baldwin, bajo.

The Mick Ralphs Blues Band explora las raíces blues y soul, tocando covers de clásicos del blues y canciones de R & B. La banda hizo su debut como Mick Ralphs & Co en el Jazz Club de Ascot en junio de 2011, cambiando el nombre a Mick Ralphs Blues Band poco después.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar