Michael Kevin Taylor nació el 17 de enero de 1949 en Welwyn Garden City, Inglaterra. Empezó en un grupo llamado The Juniors. Parte de los integrantes de esta banda fueron contratados para una nueva formación, The Gods. Antes de los dieciocho años ya tocaba con John Mayall & The Bluesbreakers y había grabado los álbumes Crusade y Blues from Laurel Canyon. Estuvo desde 1966 hasta 1969. En ese año ingresó en The Rolling Stones en reemplazo de Brian Jones. Mick le aportó a los Stones otro sonido, pero no duró mucho. En 1975 deja a los Stones cediéndole el lugar a Ron Wood.
La participación de Taylor en los Stones no estaba limitada solo a la guitarra. Se dice que a principios de los años setenta Taylor colaboró en algunas canciones con Mick Jagger, ya que en esa época Keith Richards estaba sumido en su dependencia a las drogas. Entre sus colaboraciones se encontrarían “Sway“, “Moonlight Mile“, “Winter“, “100 Years Ago” y “Time Waits for No One“. La única canción que le entrega crédito a Taylor como compositor es “Ventilator Blues” del álbum Exile On Main St.
Mick volvería a tocar con los Stones en su gira norteamericana de 1981 en una unica ocasion (la cual compartió escenario con Ron Wood y Richards, llegando en “Miss You” -junto a Jagger-, a un total de 4 guitarras en escenario). En 1989, junto a The Rolling Stones, ingresó en el Salón de la Fama del Rock. Desde que dejó al grupo, hizo su propia carrera solista o participando con otros artistas como Bob Dylan, Keith Richards, Carla Olson, Jack Bruce, Keith Richards y Ron Wood.