P.P. ARNOLD

P.P. ARNOLD

Fecha:
4 de noviembre
Hora:
20:00 h.
Music Legends Sala BBK < volver

P.P. ARNOLD – L0s Ángeles, California (EE.UU.), 1946

 

La leyenda viva y reina del soul Pat ‘P.P.’ Arnold no necesita presentación. ‘ Arnold no necesita presentación, ya que ha acumulado toda una vida de actuaciones en el estudio y en el escenario, ya sea a través de su exitoso trabajo en solitario con éxitos de los años 60 como ‘The First Cut Is The Deepest’ & ‘Angel Of The Morning’ y su aclamado álbum en solitario de 2019 ‘The New Adventures Of…’ o como la voz de leyendas del rock’n’soul como Ike & Tina Turner, Small Faces, Stevie Wonder, Roger Waters y Nick Drake entre otros.

Tras la publicación de su autobiografía “Soul Survivor” en julio del 2022, que ha sido considerada por Uncut, Rough Trade y Resident “Libro del Año”, el siguiente capítulo de la historia de P.P. Arnold es su glorioso primer single navideño “It Won’t Be Christmas Without You”. Producido por Mark Taylor y Patrick Mascall de Metrophonic ProducMons Ltd., que también comparten créditos de escritura con Paul Barry, la oportunidad de grabar el tema fue una alegría para Arnold después de la isolación de encierro. “Originalmente no pensaba en ‘Navidad’, sólo quería estar en el estudio grabando y poder hacerlo”.

El tema “It Won’t Be Christmas Without You”, incluido en la lista de reproducción de la BBC Radio 2 y JazzFM A, y líder de las listas de iTunes, demuestra que el tiempo no ha mermado la potencia y la resonancia de la voz de P.P. Arnold, que se eleva y llega al alma con la misma fuerza que hace años, cuando irrumpió en la escena musical mundial.

La habilidad de Arnold con su voz es algo que a muchos otros vocalistas les costaría igualar, un talento perfeccionado a lo largo de décadas de trabajo profesional como cantante, pero fiel a su espíritu cariñoso, entiende la importancia de conectar con los corazones y las mentes de la gente en uno de los momentos más importantes del año.

Este capítulo de las continuas aventuras de una superviviente del alma demuestra que P.P. Arnold sigue estando a la altura de sus contemporáneos, y nos recuerda a todos que debemos apreciar su hermoso talento mientras se forja su propio camino hacia un futuro brillante.