RAIMUNDO AMADOR

RAIMUNDO AMADOR "Gypsy Flamenco Blues"

Fecha:
19 de diciembre 2018
Ciclo:
Music Legends
Lugar:
Sala BBK (Bilbao)
Hora:
20:00 h.

Compra de entradas

Music Legends Sala BBK < volver

RAIMUNDO AMADOR

Sevilla – 1959

 

Guitarrista, cantante, compositor y arreglista.

Con tan sólo doce años, recorría las calles de Sevilla con su guitarra, para más tarde empezar a tocar en diversos locales y en uno de ellos, el tablao Los Gitanillos, conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía.  Con Camarón colaboró en la grabación del imprescindible “La leyenda del tiempo”.

A mediados de los 70, conoce a Kiko Veneno y en 1975, junto a su hermano Rafael y Kiko, forman el grupo Veneno.

En 1981, se junta de nuevo con su hermano Rafael y forman el grupo Pata Negra, dando vida a la fusión del flamenco, el blues y el rock.

Después de separarse de Rafael, Raimundo crea un nuevo grupo de flamenco-blues, Arrajatabla y tras la disolución de esta banda, decide iniciar su carrera en solitario y en 1995 graba su primer disco “Gerundina”, nombre de su guitarra y en el que cuenta con la colaboración de B.B. King y Andrés Calamaro.

En 1997, aparece su segundo disco “En la esquina de Las Vegas” y colabora con la artista islandesa Björk, tocando la guitarra española en el tema “So Broken”. En 1998 graba “Noches de flamenco y blues”, donde colaboran, B.B. King, Remedios Amaya, el Gran Wyoming, Kiko Veneno, Charo Manzano y Juan Perro. En 2004 acompaña a B.B. King en su gira por la península.

El genio de Raimundo Amador nos sigue hablando con su guitarra,  emocionando con sus notas y con su enorme humanidad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar