SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES

SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES

Fecha:
12 de OCTUBRE
Hora:
20:00 h.
Music Legends Sala BBK < volver

SOUTHSIDE JOHNNY AND THE ASBURY JUKES

 

Southside Johnny (John Lyon, 1948 – Asbury Park, Nueva Jersey, USA).

 

Johnny comenzó a tocar en el Upstage Club de Asbury Park. Su obsesión era el blues de Chicago y el rhythm and blues, pero también toda la escuela del rock´n´roll de la que mamó en su juventud y, sobre todo, de su pasión por el viejo soul de la Stax, Sam and Dave y Otis Redding.

Durante la primera mitad de los años setenta militó en una serie de grupos que incluían a varios miembros de la E Street Band y de The Asbury Jukes.

La primera formación a la que se unió fue The Sonny Kenn Blues Band, en 1967.  Springsteen siempre andaba por ahí, colaborando junto a sus inseparables colegas y sirviendo de ejemplo para el montón de bandas que había en Jersey. Más tarde, Johnny formó parte de The Blackberry Booze Band junto a Steve Van Zandt y de esta formación nació, The Asbury Jukes, en 1975, banda por la que han pasado más de 100 músicos, incluido otro buen amigo de Nueva Jersey,  Jon Bon Jovi.

Con los Jukes también tocaron y grabaron en muchas ocasiones, Bruce Springsteen y miembros de la E Street Band: Clarence Cleamons, Max Weinberg, Garry Tallent y Patti Scialfa, entre otros.

Southside Johnny & The Asbury Jukes vienen para hacernos gozar, haciendo lo que mejor saben, salpicarnos con su soul, funky y blues, como en aquellas noches de garitos con humo, donde no podías dejar de bailar, mientras la banda arrasaba sin parar.

 

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar