STEVE WYNN

STEVE WYNN

Fecha:
28 de octubre
Hora:
20:00 h.
Music Legends Sala BBK < volver

Steve Wynn – Los Angeles (California) 1960

 

 

En 25 años, Wynn ha publicado al menos el mismo número de álbumes y ha grabado más de 300 canciones. Ha dado más de 2.000 conciertos en más de 25 países. Sus canciones han sido grabadas y/o interpretadas por REM, Luna, Concrete Blonde, The Black Crowes, Yo La Tengo y Eleventh Dream Day, entre otros;

La carrea de Wynn comenzó con apenas 10 años pero fue en 1977 cuando se encontró escribiendo y tocando la guitarra para los pioneros de la New Wave de UC Davis (cerca de Sacramento) “Suspects”, una banda para la que Wynn escribió más de 100 canciones, ninguna de las cuales ha vuelto a interpretar desde entonces.

Su regreso a Los Ángeles con la vocalista de Suspects, Kendra Smith, fue el primer paso hacia la formación de The Dream Syndicate, la banda con la que Wynn ganaría fama internacional.

The Dream Syndicate tocaron juntos por primera vez en diciembre de 1981 y en tres semanas grabaron su primer EP autotitulado. El disco se publicó en abril de 1982 y seis meses más tarde apareció el álbum de debut de la banda, “The Days of Wine and Roses”, un disco que los fans y los críticos siguen considerando uno de los mejores y más importantes álbumes de rock de todos los tiempos.

Aquellos primeros años están representados aquí por “When You Smile” y “That’s What You Always Say”. La banda fichó casi de inmediato por A&M Records, para la que grabó el emblemático “Medicine Show”, un disco que ha sido nombrado recientemente como uno de los 40 mejores álbumes de rock de todos los tiempos por el London Guardian y cuyas canciones han sido versionadas por REM y The Black Crowes, entre muchos otros.

En 1990 Wynn graba su primer disco en solitario “Kerosene Man”. “Dazzling Display”, fue la producción más elaborada de Wynn hasta la fecha, en la que participaron, entre otros, Peter Buck de REM, Johnette Napolitano de Concrete Blonde y miembros de The Bangles, The Turtles y las bandas en gira de Lou Reed y Tracy Chapman.

En 2001, Steve se fue a Tucson y grabó el álbum doble “Here Come the Miracles”, que se publicó con un éxito de crítica abrumador. El álbum ganó el premio al Mejor Álbum de Rock Alternativo por la Federación Americana de Música Independiente. A este álbum le siguieron “Static Transmission” y “…tick…tick…tick”, ambos también grabados en Tucson con su nuevo acompañamiento “The Miracle 3” y considerados como parte de una “Trilogía del Desierto” que muchos consideran el mejor trabajo de su carrera.

En medio de una carrera discográfica tan prolífica, Steve Wynn aún tiene tiempo para dar una media de más de 100 conciertos al año por todo el mundo.