The Long Ryders – Los Angeles (EE.UU.), 1.983
The Long Ryders fueron y son los fundadores del Alt-country, un género musical que no existía antes de que ellos ardieran con tanta fuerza en los ochenta, y son un eslabón clave en la cadena Americana, uniendo a los Flying Burrito Bros de Gram Parsons con Wilco y los Jayhawks. Y afortunadamente para todos nosotros, los Long Ryders han vuelto a ensillar el 19 de febrero de 2019 cuando publicaro su primer álbum en tres décadas, Psychedelic Country Soul.
En su día, su LP indie Native Sons fue el álbum alternativo/de radio universitaria número uno en Estados Unidos, y ocuparon el puesto número dos en las listas indie del Reino Unido. Su siguiente álbum fue State Of Our Union, que incluía el clásico single Looking For Lewis & Clark. Agotados después de cuatro años de sólido trabajo en la carretera, 1987 vio a los Long Ryders lanzar su canto del cisne, Two Fisted Tales, con gran aclamación, pero la banda era historia para Navidad.
En 2019 los Long Ryders salieron a la carretera con su Psychedelic Country Soul y el mundo vio una vez más el poder de una guitarra eléctrica de 12 cuerdas cuando se combina con una energía punk.
Los dos últimos años, la banda se ha tomado un “descanso” de actuaciones en directo y se ha centrado en nuevo material.
Sus esfuerzos se han convertido en un nuevo álbum titulado “September November” y que se lanzó a principios de este 2023 por Cherry Red Records.
Grabado en un rancho del condado rural de San Diego, California, el álbum es el primero de The Long Ryders tras el triste fallecimiento de su bajista de toda la vida Tom Stevens.
No hay nada como The Long Ryders en directo, ni entonces ni ahora. Vaya a verlos y disfrute del viaje de su vida.
Ensilla y agárrate fuerte.