The Troggs

The Troggs

Fecha:
25 Junio 2013
Music Legends Sala BBK < volver

A mediados de los años 60 surgió The Troggs, una de las bandas más excitantes del período en Inglaterra, procedente de Andover, Hampshire (Inglaterra).

Los miembros fundadores fueron: Reg Presley, voz y bajo. Tony Mansfield, voz y guitarra. Dave Wright, voz y guitarra y Ronnie Bond, batería.

The Troggs consiguieron un contrato con el mánager de The Kinks, Larry Page en 1965. Su éxito más popular fue “Wild Thing”. La versión más conocida del tema la realizó Jimi Hendrix en 1967 en el Monterey Pop Festival.

The Troggs fueron pioneros del rock de garaje y antecesores del punk rock. Su música fue muy influyente como así lo demuestran las versiones que hicieron de sus temas gente como MC5, Jimi Hendrix, Buzzcocks, Ramones, Alex Chilton o Cheap Trick.

El legado de esta gran banda se revalorizó con el tiempo, siendo reivindicados por muchos grupos contemporáneos, entre ellos R.E.M. con quienes grabaron un gran LP producido por Larry Page y titulado “Athens Andover” (1992).

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar